Secretaría de Desarrollo Económico

Abre Continental nueva línea de alta tecnología en Jalisco

Vie, 03/17/2017 - 15:06 -- gloria.rico
• La producción de tecnología HUD, es una innovación desarrollada por ingenieros alemanes y mexicanos, en la planta Guadalajara Periférico

Guadalajara, Jal., 01 de marzo de 2017

La empresa alemana Continental, inició la producción de la tecnología Digital Micro-Mirror Device (dispositivo digital de micro espejos), una pantalla head-up que muestra al conductor información del vehículo en el parabrisas, entre ellos la velocidad, sin perder la vista en el camino.
Con esta nueva línea de producción se generarán 40 nuevos empleos para un total de dos mil 842 puestos de trabajo, tan sólo en la planta de la firma ubicada en el Periférico Sur de Guadalajara.
Durante la inauguración del proyecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, José Palacios Jiménez destacó que las inversiones alemanas han sido estratégicas para el ecosistema de alta tecnología en el estado.
“Hay ingenieros de Alemania, de Estados Unidos y de México trabajando juntos, en proyectos que van al confort del ser humano”.
Palacios Jiménez, indicó que durante 2016 el estado de Jalisco cerró el año con una Inversión Extranjera Directa (IED) de más de mil 800 millones de dólares, ubicándose en quinto lugar a escala nacional, aunque superó en captación de inversiones nuevas al resto del país. Israel fue el principal inversor, mientras que Alemania y Estados Unidos, ocuparon el segundo lugar en la tabla de inversiones en esta entidad.
Por su parte, Paulo Santos Rebelo, Gerente de la planta Periférico de Continental en Guadalajara, indicó que esta inauguración representa mucho más que la apertura de una nueva línea de producción para la empresa.
“Marca un acontecimiento muy importante en nuestra historia, pues por primera vez se pone en nuestras manos la manufactura de un Head-Up Display (HUD o visualizador de pantalla), cuya producción damos inicio hoy, no solamente es un dispositivo novedoso, sino que se trata de un producto único en su categoría y el primero a nivel mundial en utilizar la tecnología Micro-Mirror Devices (un tipo de semiconductor óptico de micro espejos) contribuyendo así a la seguridad del conductor”.
La electrónica de alta tecnología necesaria para este producto requirió que las instalaciones de Periférico en Guadalajara adoptaran un nuevo nivel de tecnología en la fabricación y pruebas de precisión incluyendo la instalación de cuartos limpios con los más altos estándares en la industria automotriz, “Estos requerimientos de alta tecnología fueron un desafío significativo para nuestros ingenieros, pero gracias al talento y trabajo en equipo fueron resueltos de manera exitosa ", dijo Carlos Camacho Larios, director de Operaciones de la unidad de negocio responsable del proyecto.
EL DATO:
40 empleos generados
2,842 total de empleos en la planta de Periférico
• Continental Guadalajara Periférico:
Produce tableros de instrumentos para automóviles, tracto camiones, motocicletas y vehículos comerciales.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 17/03/2017 - 21:06:22