Secretaría de Desarrollo Económico

Continúa la gira de SEDECO por Europa

Mar, 03/21/2017 - 15:33 -- gloria.rico
Esta semana inició la segunda parte de la misión comercial por Europa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), con objetivo de atraer inversiones al Estado.

Guadalajara, Jal., 21 de marzo de 2017

Ayer lunes, el titular de SEDECO, José Palacios Jiménez asistió al evento “Berlín Energy Transition Dialogue”, de la asociación VDA, para presentar las oportunidades que representa Jalisco en este sector.

Hoy continuaron las reuniones con la VDMA (Asociación de Ingeniería Mecánica). La VDMA representa a alrededor de 3,200 empresas, lo que la convierte en la mayor asociación del sector manufacturero de Europa, principalmente de la industria de bienes de capital. En suma, los empleados de estas compañías a nivel mundial son más de un millón de trabajadores.

Esta asociación fundada en 1892, celebra este año su 125 aniversario y es reconocida como una plataforma que proporciona contacto a sus empresas asociadas con diversas redes, donde se pueden abordar problemas tecnológicos e interdisciplinarios, entre otros temas.

Como parte de la reunión con el titular de la SEDECO Jalisco, los inversionistas plantearon su interés en diversos puntos clave para definir la expansión de las empresas alemanas en nuestro estado, tales como; energía y medio ambiente, mercados, política social y económica, así como la disponibilidad de profesionistas capacitados.

Previamente, Palacios Jiménez visitó Francia y en el último día en el país galo sostuvo un encuentro con integrantes de la agrupación MEDEF; organización sin fines de lucro que reúne empresas francesas de diferentes tamaños y sectores. Cuenta con más de 6,700 compañías asociadas que realizan operaciones en distintas partes del mundo y 81 Consejos Empresariales encabezados por 47 altos directivos (CEO’s) de firmas francesas internacionales.

Además, visitó las instalaciones de la empresa francesa Decathlon, de ropa y material deportivo que se distingue por su alto diseño e innovación.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 21/03/2017 - 21:33:06