Secretaría de Desarrollo Económico

Abre convocatoria BienEmpleo con bolsa de 19 millones de pesos

Vie, 03/31/2017 - 14:38 -- gloria.rico
Los apoyos van dirigidos a micro y pequeñas empresas de manufactura, sector de la transformación y el turismo rural de Jalisco.

Guadalajara, Jal., 28 de marzo de 2017

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) lanza el programa BienEmpleo 2017, en esta ocasión con una bolsa de 19 millones de pesos. Estos recursos van dirigidos a micros y pequeñas empresas del sector manufacturero, transformación y del turismo rural en Jalisco, indicó el director del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), Luis Enrique Reynoso Vilches.
Busca apoyar a las empresas formalmente constituidas, sean personas físicas o morales, con al menos un año de operación y localizadas en alguno de los 125 municipios del estado.
Son dos las modalidades de apoyo; BienEmpleo 50, donde el empresario puede recibir hasta un máximo de 50 mil pesos y BienEmpleo 100 que otorga hasta un máximo de 100 mil pesos de incentivo económico.
Los rubros de apoyo son: para la compra de maquinaria o equipo productivo nuevo, equipo de cómputo o para infraestructura productiva que puede emplearse en adecuaciones y/o remodelaciones del espacio de trabajo.
El registro para acceder a los apoyos es de manera digital a través de la página de internet: www.sedecojalisco.com.
El apoyo es por hasta un máximo de 80 por ciento del valor de los equipos que se pretendan adquirir. “Esto significa que la empresa o el empresario deberá aportar como mínimo el 20 por ciento restante o más, dependiendo del costo de la maquinaria”, añadió el director del CEPE.

Uno de los compromisos que deben asumir los empresarios interesados en el programa es generar al menos un empleo en el caso de BienEmpleo 50 y mantenerlo durante un año, mientras que los beneficiarios de hasta 100 mil pesos, del programa BienEmpleo 100, deberán dar de alta al menos dos nuevos empleos.
Cabe destacar que este año el presupuesto creció casi lo doble en comparación con el 2016. De la bolsa de 19 millones de pesos, 11 millones serán distribuidos para los proyectos de BienEmpleo 50 y ocho millones para BienEmpleo100.
Para tener acceso a los recursos no se requiere acudir a intermediarios pues cualquier persona se puede registrar directamente desde una computadora. Hay una guía sencilla en internet para poder llenar paso a paso todos los documentos de manera electrónica, puntualizó Reynoso Vilches.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 31/03/2017 - 20:38:36