Secretaría de Desarrollo Económico

Analizan futuro de PYMES en foro internacional en Puerto Vallarta

Mié, 05/17/2017 - 14:50 -- gloria.rico
Inauguran evento al que asisten 800 especialistas, líderes empresariales y funcionarios encargados del las políticas públicas en pro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Puerto Vallarta, Jal., 16 de mayo de 2017

PUERTO VALLARTA.- Con la asistencia de 800 participantes arrancó en el puerto turístico jalisciense el evento: “Respondiendo al Reto de las Pymes ante el Contexto Internacional” que busca elevar la competitividad de la industria nacional.

El foro cuenta con la presencia de funcionarios de alto nivel de organismos, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros, así como del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Gobierno de Jalisco y líderes empresariales, con el propósito de trazar estrategias para el desarrollo de la planta productiva.

Durante el evento inaugural se hizo hincapié en la importancia de trabajar en la urgente modernización de las Pymes y de las microempresas, para evitar su afectación ante los nuevos escenarios globales.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega destacó que la cuarta revolución industrial, implica grandes retos y requiere de acuerdos para enfrentar los cambios, aprovechar las oportunidades y elevar el contenido nacional de los productos.

“Hoy las pymes tienen el gran reto de tecnificarse o estar inmersas en la era digital para poder competir, pero eso va a representar también un gran reto en generación de empleos, por eso el emprendimiento y la creación de nuevas empresas toma una importancia muy grande en estos momentos”.

Los asistentes al foro organizado por el INADEM y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, puntualizaron sobre la importancia de las Pymes en la generación mundial de fuentes de empleo, pues éstas generan más de 70 por ciento de los puestos laborales y en México más de 95 por ciento de las unidades económicas pertenecen a este sector.

DATO:

• 800 asistentes
• 95 % de la planta productiva en México son Pymes

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 17/05/2017 - 19:50:34