Secretaría de Desarrollo Económico

Novedades en la Semana Nacional del Emprendedor

Mar, 08/01/2017 - 12:31 -- gloria.rico
Convocan a jóvenes y empresarios de Jalisco a participar en el máximo foro del emprendimiento

Guadalajara, Jal., 31 de julio de 2017

Jalisco se convirtió en el primer estado donde se dieron a conocer pormenores de la próxima edición de la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

En rueda de prensa encabezada por la Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Itzel Villa Salinas y el Director del Instituto Jalisciense del Emprendedor, Samuel Cárdenas Torres, se convocó a emprendedores y empresarios a vivir una experiencia única para materializar su proyecto de negocios.

Cárdenas Torres, destacó la versatilidad de los emprendedores jaliscienses, quienes tradicionalmente resaltan en el ecosistema emprendedor nacional.

“Tenemos temas de inteligencia artificial, temas de robótica, temas de programmers, pero también tenemos al que le llamaría el emprendedor clásico o que son aquellos que inician o en una tortillería o que han emprendido su propio negocio, aquellos que inician con cuestiones corporativas, que son emprendedores y que están iniciando su negocio. Así que hay versatilidad. Si te pudiera decir en el estado de Jalisco qué es lo que más destaca, te pudiera decir que el tema de innovación ha sido un tema de lanza”.

Entre las novedades que en esta ocasión tendrá el foro, destacan los Emprende Tours, con el objetivo de guiar la visita de los emprendedores para que encuentren los apoyos que necesitan de acuerdo a su perfil.

Habrá ocho ecosistemas como son: Red de Apoyo al Emprendedor, Mujeres de alto impacto, Zona Emprende, Productividad y Negocios, Alto Impacto y Encadenamiento, Inversión Inteligente e Innovación, entre otros.

También, por primera vez, se contará con un ecosistema dedicado a las mujeres emprendedoras y a fortalecer la generación “50 Plus” (Fifty Plus); mujeres y hombres que gracias a su experiencia y madurez profesional han logrado modelos de negocio exitosos.

Serán 400 los talleres, paneles y conferencias impartidas por expertos en temas de emprendimiento, marketing, financiamiento, tecnologías de la información, industrias creativas, entre otros. Más detalles en la página: http://semanadelemprendedor.gob.mx/registro/

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 01/08/2017 - 17:31:37