Secretaría de Desarrollo Económico

Technicolor inaugura proyecto en Jalisco

Mar, 09/26/2017 - 14:50 -- gloria.rico
Abre nuevo Centro de Servicios Financieros Compartidos en el municipio de Tlaquepaque, que en su primera fase generará 120 nuevos empleos.

Guadalajara, Jal., 25 de marzo de 2017

La empresa Technicolor inició una nueva etapa en Jalisco con la inauguración del Centro de Servicios Financieros Compartidos (FSSC por sus siglas en inglés) desde donde estará controlando las operaciones contables de la firma para Estados Unidos y Canadá, con talento mexicano.
El proyecto concretado mediante una inversión cercana al millón de dólares, genera actualmente 80 empleos especializados en áreas financieras y de ingeniería y al finalizar el presente año podría alcanzar un total de 120 plazas laborales que representan una oportunidad para el desarrollo de nuestro capital humano, destacó el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.

“Es una empresa francesa Technicolor que ya ahorita ha generado 80 nuevos empleos aquí en el estado, pero además son empleos de alta calidad y esto también nos ayuda muchísimo a mejorar que las familias del estado de Jalisco tengan una mejor calidad de vida. Es resultado de las giras, es de una de las giras que fuimos a Francia y Alemania, donde logramos que esta empresa que tenía una operación en Los Ángeles, California se viniera al estado de Jalisco”.

En la inauguración la empresa hizo alusión a su giro principal; relacionado con la industria del entretenimiento, dando el clásico “claquetazo” de cine en alusión al inicio del primer capítulo del FSSC que realizará diversas tareas en apoyo a sus cuatro unidades de negocio, las cuales antes se realizaban en las instalaciones de Ontario, California.

Es así que Jalisco participa en la producción de servicios contables para las filiales de la firma junto con Varsovia, Polonia en donde se cuenta con un Centro similar que atiende operaciones para Europa.

La empresa ya cuenta con una planta en Zapopan, donde realiza la producción de discos pregrabados para clientes en Hollywood, además de atender otros mercados del ramo electrónico.
Durante su intervención, el Vicepresidente de Finanzas de Technicolor, Vincent Rinbeau manifestó su confianza en el talento y el bono demográfico que representan los jóvenes mexicanos, ya que el promedio de edad de sus colaboradores del nuevo Centro de Servicios Financieros Compartidos es de 26 años.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 26/09/2017 - 19:50:38