Secretaría de Desarrollo Económico

Llega nueva inversión japonesa al parque automotriz de Lagos de Moreno

Vie, 10/06/2017 - 12:56 -- gloria.rico
La empresa Mizaki Seiko inauguró su planta este miércoles en Colinas de Lagos

Guadalajara, Jal., 05 de octubre 2017

Al corazón del corredor industrial automotriz del país, el parque Colinas de Lagos, llegó una nueva inversión originaria de Japón, producto de la gira de trabajo realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a Asia.

La firma nipona invertirá 11 millones de dólares y creará 50 empleos de alto valor. Entre sus clientes se encuentran los proveedores de marcas como Honda, Mazda y Toyota. Se dedica a la fabricación de barras de acero para la industria automotriz, principalmente.

El titular de Sedeco Jalisco, José Palacios Jiménez, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval, inauguró la planta, y destacó: “Esta región alteña es un notable polo de desarrollo para Jalisco. No sólo cuenta con una posición geográfica envidiable para la economía, sino que también tiene en su gente la mano y a la mente de obra más calificada”.

Miyazaki Seiko es una compañía que contribuye a la industria manufacturera de Japón desde 1938, y este miércoles abrió su primera planta fuera de su país de origen, para enriquecer la actividad del sector automotriz en México.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 06/10/2017 - 17:56:49