Secretaría de Desarrollo Económico

Capital de Dinamarca llega a Jalisco, a través de la empresa GPV

Mié, 10/11/2017 - 12:36 -- gloria.rico
La firma danesa inaugura su primera inversión en territorio mexicano, resultado de la gira de trabajo de la SEDECO por países nórdicos

Guadalajara, Jal., 10 de octubre 2017

Con la expectativa de generar 350 empleos en los próximos tres años, la empresa de servicios de manufactura electrónica GPV arrancó su primera planta industrial en el parque Pinar Empresarial en Zapopan, Jalisco.
La empresa con sede en Dinamarca, está iniciando aquí el proyecto de producción de componentes electrónicos para la industria médica, como resultado de la gira de trabajo que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, José Palacios Jiménez, realizó por países nórdicos en el año 2014.

En la primera etapa, la firma danesa realizó una inversión de 7.5 millones de dólares y planea generar 130 empleos, mientras que en los siguientes meses continuaría con el plan de contratación mediante la oferta de alrededor de 350 vacantes al 2020.

Algunos de los componentes que GPV estará desarrollando en su planta en Jalisco, son los sistemas electrónicos de alarmas para consultorios médicos y otros productos terminados que serán exportados, principalmente a Estados Unidos.

En representación del gobernador Aristóteles Sandoval, el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, destacó: “Jalisco es Innovación, es el Silicon Valley de América Latina. Hay una repetición de empresas que están en el Silicon Valley, en la bahía de California, que están y que han venido a propiciar el desarrollo de la mente de obra. El desarrollo de cada vez más personas que participan en la vida económica de Jalisco para potencializar y fortalecer lo más importante, la economía familiar. Cada una de las 87 familias que están trabajando en GPV, mejoraron su calidad de vida”.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 11/10/2017 - 17:36:50