Secretaría de Desarrollo Económico

Llega a Jalisco inversión productiva alemana por 31.5 millones de euros

Lun, 10/30/2017 - 11:50 -- gloria.rico
Este mediodía, Salzgitter Mannesmann Precision colocó la primera piedra de su nueva planta industrial

El Salto, Jal., 25 de octubre 2017

Con una inversión de 31.5 millones de euros y la generación de 143 nuevos empleos, la empresa productora de tubos de precisión para la industria automotriz, Salzgitter Mannesmann Precision (SMP) confirmó su decisión de ampliar operaciones en el estado.

Durante la celebración de sus 10 años de presencia en El Salto, Jalisco, la firma teutona confirmó que gracias a los nuevos planes, completará un total de 420 fuentes de trabajo en su plantilla laboral durante 2017.

Luego de haber adquirido el terreno que antes rentaba, edificará su segunda planta junto a su edificio actual, para convertirse en la nave industrial más importante de la firma alemana fuera de Europa, lo que confirma la confianza en Jalisco y principalmente en el capital humano de la entidad, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez.

“Son 420 familias que se van a beneficiar justamente por la confianza de esta empresa que también nos comparte que es, después de la de Alemania, es la más grande fuera de su país”.

Antes de colocar la primera piedra de la nueva nave de producción, la cual se prevé inicie operaciones a principios del 2019, Clemens Stewing, Director General Ejecutivo (CEO) de Grupo Salzgitter Mannesmann Precision dijo:

“Producir en México es esencial para cualquier proveedor de autopartes, al ser este país líder del sector automotriz en la zona del TLC. Esto lo tenemos bien claro. Las discusiones políticas no nos van a hacer cambiar de opinión y vamos a permanecer definitivamente firmes en esta posición”.

Se prevé que la producción de vehículos ligeros en México se duplique en los próximos 10 años para alcanzar cinco millones de unidades en el 2020, agregó Stewing quien resaltó que nuestro país ocupa el quinto lugar mundial entre los proveedores de autopartes e insistió en lo importante de continuar fortaleciendo las inversiones en nuestro territorio.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 30/10/2017 - 17:50:49