Secretaría de Desarrollo Económico

Desarrolladora de parques industriales, trae a Jalisco nuevos empleos

Jue, 03/22/2018 - 16:06 -- gloria.rico
Con la ampliación del Parque San Jorge de American Industries, mediante una inversión de 2,604 MDP se generarán 10 mil 300 empleos

Guadalajara, Jal. 22 de marzo de 2018

Durante la reinauguración del Parque Industrial American Industries San Jorge, en Tlajomulco de Zúñiga, evento al que asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Jalisco, José Palacios Jiménez, en representación del Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, se confirmó la reactivación de un nuevo polo fabril en el estado.

El proyecto, que incluyó el mejoramiento de vialidades, servicios subterráneos y remozamiento del ingreso actual del parque industrial localizado sobre la carretera a Chapala, tuvo una inversión de 2 mil 604 millones de pesos. Los empleos proyectados rondan los 10 mil 300, cantidad equivalente a un empleo por cada 25 metros cuadrados de capacidad instalada.

Se trata de empleos de calidad y mayor valor agregado, gracias a las expectativas de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) que permitirá elevar la calidad de las manufacturas realizadas en este parque, donde actualmente ya operan dos empresas (Yakult y Grupo Collado Automotriz), señaló Luis Lara Armendáriz, fundador del Grupo American Industries.

Por su parte, Alejandro Lara Cruz, CEO de American Industries, empresa con capital 100 por ciento mexicano, destacó que este proyecto contribuirá con el desarrollo de empleos en esta parte del país.

“Nos da mucho gusto porque lo que generamos son buenas noticias, es empleo que se impulsará en Guadalajara. Calculamos más de 10 mil empleos para Guadalajara en este parque, para las tres etapas que se van a desarrollar, por lo cual estamos muy contentos van a ser muchas familias que se van a beneficiar de esto y el saber que se va a generar todo este beneficio, es nuestra inspiración diaria para trabajar día a día”, añadió Lara Cruz.

En tanto, el titular de SEDECO Jalisco, José Palacios Jiménez destacó el crecimiento que han registrado los parques industriales durante la actual administración y manifestó la certeza de que el proyecto de American Industries se sumará al éxito de otros polos fabriles, impulsados por la política de reactivación que permitió en los últimos cinco años rescatar tierra ociosa que hoy es productiva y genera fuentes de trabajo.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 22/03/2018 - 22:06:24