Secretaría de Desarrollo Económico

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO POSICIONA A JALISCO EN LA AGENDA ECONÓMICA Y COMERCIAL DEL ESTADO DE CALIFORNIA EN EL CALIFORNIA-MEXICO BUSINESS LEADERSHIP FORUM

Vie, 09/23/2022 - 10:38 -- gloria.rico
Se busca acelerar la promoción de inversiones y la formación de alianzas estratégicas para fortalecer los sectores de tecnología, artes creativas, manufactura avanzada, energía renovable, agroindustria y turismo. Participa Secretario de Desarrollo Económico en el California-Mexico Business Leadership Forum, en Los Ángeles California.

Guadalajara, Jal., 23 de septiembre de 2022
 

Derivado de la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEMUSA) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en julio pasado, una comitiva de la SEDECO, acudirán a Los Ángeles, California para identificar oportunidades de inversión y desarrollar la integración de cadenas de suministro e innovación en el California-Mexico Business Leadership Forum.
 
La agenda de trabajo en California, del 23 al 24 de septiembre, es parte de la estrategia de la Sedeco en materia de atracción de inversiones, la cual facilitó que  durante el primer semestre de 2022 el estado captara 1,904.6 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), 117.7% que el mismo trimestre de 2021.  
 
Durante la visita  a California se concretará una sesión de Networking con 150 empresas para lograr vincular a compañías jaliscienses de los sectores de alta tecnología, industria creativa y energía renovable, con empresarios de Los Ángeles.
 
También se tendrá una  reunión con líderes de la comunidad migrante, con el fin de identificar las necesidades de los empresarios migrantes para que la  oficina de Jalisco en Los Ángeles les brinde los servicios que requieren y así sus empresas sean más competitivas, también con miembros de la asociación 100 amigos, quienes son los 100 empresarios mexicanos más importantes de California.
 
Por otro lado, se sostendrán reuniones con empresarios del ramo de la industria automotriz y la de entretenimiento, para explorar oportunidades de negocios para las empresas de Jalisco en estás áreas.
 
Además, el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra, participará en el California-Mexico Business Leadership Forum (CMBLF), espacio de diálogo y cooperación, el cual tiene por objetivo fortalecer la relación económica y comercial entre California y México.
 
El foro se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre en Los Ángeles, California, y es organizado por la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), y la Cámara de Comercio de Los Ángeles.
 
En el marco de este foro, el Secretario de Desarrollo Económico compartirá las ventajas económicas y de inversión que hay en Jalisco, para su  posicionamiento en la agenda comercial del estado de California.
 
La comitiva de SEDECO que tendrá agenda de trabajo en California, estará conformada por Roberto Arechederra, titular de la Sedeco; Fabiola Navarro Vallín, directora de Vinculación Estratégica; y Andrea Colín Albarrán, directora de Atracción de Inversión y Desarrollo Empresarial.

 

Referencias: 

Gobierno de Jalisco

jalisco

SEDECO

Economía

California

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 23/09/2022 - 15:38:20