Secretaría de Desarrollo Económico

COMUNICADO DE PRENSA Aclara CEPE situación de empresa de Huejucar

Mar, 12/13/2016 - 12:01 -- gloria.rico

Guadalajara, Jal., 06 De diciembre de 2016

Luego de la información que se ha manejado durante este día sobre el cierre de la empresa Hilos y Estambres Villa Hidalgo Integradora S.A. de C.V. instalada en la nave industria ubicada en Carretera Huejucar-Zacatecas km. 1 en el municipio de Huejucar, el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) aclara los siguientes puntos.
Con fecha de 07 de enero de 2010 se firmó el contrato de comodato con la empresa mencionada por un periodo de cinco años, por lo que su vigencia concluyó en enero de 2015.
La empresa firmó contrato de arrendamiento el 15 de diciembre de 2015, mismo que concluyó el 06 de enero de 2016. Con el objetivo de apoyar a la compañía se le incentivó al establecerla una renta escalonada, iniciando con el primer trimestre con pago de 6,250 pesos, en el segundo trimestre subió a 12,500 pesos; el tercer trimestre subió a 18,750 pesos y finalizó con renta de 25 mil pesos.
El 05 de agosto de 2016 la empresa presentó un escrito al CEPE en el que reconoce el adeudo por concepto de rentas vencidas, se comprometió a pagar en mensualidades, además de manifestar su interés de abandonar la nave industrial argumentando que estaba construyendo su propia nave industrial, en el municipio de Villa Hidalgo.
Tras un segundo contrato de arrendamiento, el periodo de comodato venció en noviembre pasado, cabe aclarar que la fecha la estableció la misma empresa.
La nave industrial tiene una superficie de 6,630 m2 y la renta que se les estableció representaba un pago de 3.77 pesos por metro cuadrado. La cantidad que, como se observa, es muy baja, se les otorgó en respuesta a la petición de apoyarles y continuar con sus planes de reubicación.
Explicado lo anterior, el Consejo Estatal de Promoción Económica responde a los señalamientos erróneos sobre una supuesta presión en el pago de impuestos, por parte del Gobierno del Estado. Al momento queda pendiente la entrega de la nave y las instalaciones formal al CEPE.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 13/12/2016 - 18:01:15