Secretaría de Desarrollo Económico

Inauguran planta de la japonesa Toray en Jalisco

Lun, 01/29/2018 - 16:18 -- gloria.rico
La firma del ramo automotriz invierte 80 mdd y genera 173 nuevos empleos

Guadalajara, Jal. 23 de enero de 2018

La empresa dedicada a la fabricación de fibras para la producción de bolsas de aire de la industria automotriz, Toray Advanced Textile México puso en operación en El Salto, Jalisco su nueva planta fabril.

En esta nave industrial la firma nipona invirtió 80 millones de dólares y estará empleando 173 trabajadores, de los cuales ya generó 130 empleos a la fecha.

La planta con capacidad para la producción de cerca de 10 mil toneladas de fibras de nylon por año, fabricará el textil que será enviado a las armadoras para la manufactura de bolsas de aire de vehículos.

El proyecto forma parte de la proveeduría de un mercado en constante crecimiento, como es la producción de bolsas de aire del sector automotor, y por lo cual la firma japonesa decidió establecer su nuevo centro fabril de insumos en Jalisco, edificando desde sus cimientos la fábrica de hilados especiales, como parte de la cadena de suministros de la industria automotriz.

Se trata de la primera fábrica del grupo japonés en el continente americano con la que la empresa prevé aumentar su capacidad industrial, lo que muestra la importancia de las ventajas competitivas de Jalisco y el atractivo del talento humano de esta entidad.

Con su nuevo centro de producción en México, Toray reforzará su estructura global y podrá proveer tejido de bolsas de aire de la misma calidad en todos sus sitios del mundo. Actualmente, la firma suministra fibras de nylon producidas en Japón y Tailandia a sus bases de producción de tejidos de bolsas de aire en Japón, Tailandia, China y República Checa.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes los principales directivos y autoridades de ese país, entre ellos, Akihiro Nikkau, Presidente de Industrias Toray; Kiyoshi Akazawa, Presidente de Toray Advanced Textile México; Yasushi Takase, Embajador de Japón en México y Osamu Hokida, Cónsul General del país asiático.

EL DATO:

Inversión: 80 mdd
Empleos: 173

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 29/01/2018 - 22:18:06