Secretaría de Desarrollo Económico

Supermercados de Japón vienen por productos de Jalisco

Vie, 03/02/2018 - 09:39 -- gloria.rico
Empresas de alimentos y bebidas jaliscienses ofrecerán degustación en Expo ANTAD, donde el año pasado concretaron pedidos por 5 mdp

Guadalajara, Jal. 01 de marzo de 2018

Con el propósito de satisfacer el interés de grandes compradores procedentes de países como Japón, Italia, Canadá y Estados Unidos, entre otros, el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) apoyará un pabellón de productos jaliscienses en Expo ANTAD & Alimentaria México 2018, en Expo Guadalajara, la próxima semana del 6 al 8 de marzo de 2018.

Lo anterior, lo señaló el titular de Jaltrade, Rubén Reséndiz Pérez al destacar que, por primera vez, se sumarán importantes cadenas japonesas de supermercados a la búsqueda de proveedores jaliscienses para atender un creciente nicho de mercado en el ramo de alimentos, principalmente en el área de productos nutritivos y saludables.

Este año, participarán 10 empresas de Jalisco, del sector de alimentos y bebidas en el piso de exposición de Expo ANTAD Alimentaria, ante compradores internacionales que asisten al evento.

“Para nosotros resulta muy interesante que los japoneses, en lugar de quedarse en su feria en Japón (Expo Foodex), que es la misma semana, vienen acá. Son nueve empresarios y ellos básicamente vienen de cadenas de supermercados a buscar productos novedosos jaliscienses”.

Entre los productos jaliscienses del pabellón de Expo Alimentaria destacan: Aceite extra virgen y pulpa de aguacate, jarabe de agave, salsas picantes, cerveza artesanal, tequila y cremas de sabores al tequila, harina libre de gluten, confitería, coco deshidratado, snacks saludables de frutas deshidratadas, así como diversos alimentos de cocina vegana y naturista, los cuales serán presentados en una variedad de platillos preparados por chefs.

Reséndiz Pérez, indicó que por quinto año consecutivo, la alianza de Jaltrade con Expo ANTAD Alimentaria, permitirá contar con este gran escaparate para incentivar las exportaciones jaliscienses, tanto en el “mercado de la nostalgia” del vecino país del norte, como en mercados asiáticos y europeos donde se tiene un potencial consumidores de alto poder adquisitivo.

Por cierto, en esta edición, estará presente una gran cadena de supermercados de Estados Unidos, misma que promueve en sus tiendas los productos jaliscienses mediante una campaña basada en jugadores, quienes hoy son leyendas del equipo de futbol Chivas.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 02/03/2018 - 15:39:16