Secretaría de Desarrollo Económico

Presencia de Jalisco en Alemania traerá beneficios

Jue, 05/03/2018 - 15:50 -- gloria.rico
Un acuerdo con Siemens, impulsará los planes para adoptar esquemas de industria 4.0 en el estado

Guadalajara, Jal. 02 de mayo de 2018

Gracias a la iniciativa de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) de Jalisco y Siemens, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en el estado será el enlace entre la empresa alemana de tecnología, diversas áreas del gobierno estatal e industriales jaliscienses, para promover la digitalización de procesos en áreas específicas del sector productivo como: salud, agroindustria y energía.

De la misma forma se prevé lograr la colaboración de los expertos en materia de ciudades inteligentes e industria 4.0 para apoyar la competitividad y continuar con el fortalecimiento de la planta fabril jalisciense.

Mediante esta alianza suscrita recientemente en el marco de la Feria Industrial de Hannover, Alemania, se busca generar un contexto propicio para la competitividad e innovación, mediante el impulso de la inversión e infraestructura, así como una nueva cultura empresarial en Jalisco.

La empresa compartirá el conocimiento tecnológico sobre digitalización e Industria 4.0 y su experiencia en otras regiones del mundo en áreas de manufactura inteligente.

En conjunto con la SEDECO Jalisco, Siemens pondrá al alcance de los industriales los programas de capacitación técnica en sus plantas de La Tijera y Zapopan. A la vez, se aplicarán herramientas para que el gobierno avance en planes enfocados en la creación de ciudades inteligentes, energías limpias y movilidad.

El acercamiento con empresarios alemanes, se llevó a cabo como parte de la gira que una delegación de Sedeco Jalisco realizó por Hannover, Alemania del 23 al 27 de abril del 2018.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 03/05/2018 - 20:50:58