Secretaría de Desarrollo Económico

Invitación a empresarios jaliscienses a ser proveedores del sector turismo

Vie, 06/08/2018 - 11:51 -- gloria.rico
Productores de Jalisco podrán participar en un evento que reúne a los principales compradores del sector hotelero

Guadalajara, Jal., 07 de junio de 2018

A través de la rueda de negocios denominada “Conéctate al Turismo”, fabricantes jaliscienses tienen la oportunidad de convertirse en proveedores de las principales cadenas de hoteles y restaurantes del país.

Entre los productos más demandados por el sector destacan: sabanas, toallas, almohadas, edredones, manteles, cortinas y uniformes, entre otros productos.

El evento donde participan 30 gerentes de compras de empresas del sector turismo y más de 200 proveedores nacionales, de industrias como la textil y confección, tendrá como sede el Hotel Camino Real Polanco, de la Ciudad de México los días 11 y 12 de junio de 2018; y los interesados pueden registrarse en el link: http://conectatealturismo.mx/ para aprovechar este escaparate.

Ante la importancia económica del evento organizado por la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco se suma a la difusión del mismo, haciendo extensiva la invitación a pequeñas y medianas empresas jaliscienses.

Si tienes alguna duda sobre cómo participar en este foro de negocios, puedes comunicarte al teléfono: 30-30-20-00 extensión 52079.

Actualmente la industria hotelera y restaurantera en México registra compras de bienes y servicios que superan los nueve mil millones de dólares (según datos de Global Insight), de las cuales se estima que más de 60 por ciento corresponde a importaciones por lo que se hace conveniente la sustitución de las mismas.

Entre los principales sectores relacionados con la industria de la hospitalidad se encuentran: Construcción, Eléctrico, Confección, Alimentos y Bebidas, Muebles, Tecnologías de Información y Servicios.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 08/06/2018 - 16:51:14