Secretaría de Desarrollo Económico

Destaca titular de SEDECO el avance de la industria mueblera jalisciense

Lun, 08/20/2018 - 13:08 -- gloria.rico
El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez inauguró la Expo Ocotlán Mueblera Internacional en su edición número 44.

Ocotlán, Jal., 13 de agosto de 2018

La manufactura de muebles resultó ser la actividad económica con mayor crecimiento a nivel nacional durante el sexto mes de este año señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, José Palacios Jiménez

Al encabezar en representación del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, la inauguración de Expo Ocotlán Mueblera Internacional y ante integrantes de la Asociación de Fabricantes de Muebles de dicho municipio (AFAMO) presentes en esta exhibición, Palacios Jiménez destacó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el crecimiento de la industria del ramo fue de 9.11 por ciento al mes de junio del 2018.

En el marco de la edición 44 de esta exposición mueblera, a la que se prevé una afluencia de alrededor de 10 mil compradores, el titular de la SEDECO Jalisco insistió que este sector manufacturero fue uno de los más dinámicos, luego que la actividad industrial en general mantuvo una tendencia al alza durante la primera mitad del presente año.

Palacios Jiménez también destacó la importancia de la unidad del gremio, pues al evento acudió la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) Mercedes Abundis Sánchez y el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco (Careintra), Juan Porras Brambila.

“La competencia está fuera de México y entre más unidos estemos todos los mexicanos, vamos a lograr sacar este país adelante”, puntualizó Palacios Jiménez.

Cabe destacar que la industria mueblera de Jalisco participa con 5.3 por ciento del total de trabajadores asegurados, lo que representó 23 mil 970 puestos laborales al mes de junio de 2018.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 20/08/2018 - 18:08:55