Secretaría de Desarrollo Económico

SEDECO apoya el desarrollo de la industria médica en Jalisco

Jue, 09/06/2018 - 15:49 -- gloria.rico
Anuncian primer evento dirigido al sector de tecnología del sector salud, del 24 al 26 de octubre, denominado: Healthcare y Medical Expo en Guadalajara

Guadalajara, Jal., 6 de septiembre de 2018

La industria médica en Jalisco registra un avance positivo y cuenta con un potencial que puede seguir detonando nuevos proyectos en el área de alta tecnología señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez.

En rueda de prensa en la que se dieron a conocer datos sobre el evento Healthcare & Medical Expo (HME) y sobre la industria médica, Palacios Jiménez refirió que dentro de las políticas de impulso a la economía estatal destaca el apoyo a diferentes clústeres, como el automotriz, el electrónico y el de alta tecnología en donde el clúster médico ha mostrado un importante dinamismo.

Palacios Jiménez indicó que este tipo de iniciativas, no sólo sirven para aumentar la generación de más empleos e inversiones en el estado, también traerán beneficios a los usuarios de servicios médicos.

“Justamente, teniendo aquí a los compradores tanto del sector público como del sector privado y poder tener un enlace más directo con la proveeduría, los costos van a ser más bajos y esto va a redundar en que los precios de las medicinas y de los servicios médicos puedan tener un mayor acceso a toda la población”.

Sobre los alcances de este foro, los responsables de su organización: Antonio Barrera, Director Comercial de B & N Exposiciones y Alejandro Escalante Aguilar, CEO de Omega Group, informaron que el evento contará con la participación de 50 empresas, de las cuales 60 por ciento son nacionales y 40 por ciento extranjeras.

La Expo HME será un evento combinado entre una exposición y una serie de conferencias enfocadas en la tecnología médica, donde Jalisco ha venido cobrando una gran importancia.

En tanto, la presidenta del Clúster de la Industria Médica de Jalisco, Georgina García Martínez destacó que esta agrupación surgió en el 2014, respaldado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, para impulsar proyectos de alto impacto dentro de la llamada cuádruple hélice que incluye la participación del sector público, iniciativa privada, centros de investigación y la sociedad.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 06/09/2018 - 20:49:57