Secretaría de Desarrollo Económico

SEDECO Jalisco lanza plataforma tecnológica para impulsar exportaciones

Mar, 09/11/2018 - 16:05 -- gloria.rico
MyTrade es la nueva herramienta gratuita de Jaltrade, para conectar la oferta exportable de Jalisco con diversos mercados mundiales

Guadalajara, Jal., 11 de septiembre de 2018

Una nueva forma de conectar la oferta de productos jaliscienses de exportación con compradores en otros países, -a la que también podrían tener acceso otras empresas nacionales-, fue presentada durante rueda de prensa en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Jalisco.

Se trata de la plataforma online “MyTrade”, desarrollada por el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), para ayudar, principalmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a colocar productos y servicios en el mercado internacional, con el propósito de impulsar el comercio exterior de forma práctica y confiable.

El gerente de Jaltrade, Rubén Reséndiz Pérez indicó que este nuevo portal, complementará la plataforma tecnológica “YoExporto”, también del Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Jalisco, que ya viene apoyando la capacitación de empresas para la exportación y ahora, con MyTrade, podrán ir más allá al poder hacer B2B (encuentros directos de negocio) con clientes internacionales.

“Y ahora una nueva plataforma digital, MyTrade es el nombre, es creado por este Instituto que su servidor encabeza y apoyado precisamente por la Secretaría de Desarrollo Económico y realmente agradecerle al secretario la confianza; y tiene el objetivo precisamente de fomentar y apoyar las exportaciones, pero a su vez también el fortalecimiento del mercado interno, del comercio interno. Es una plataforma digital con la finalidad básicamente de conectar la oferta exportadora del estado de Jalisco; aquí van a estar absolutamente todos los productos que tienen la posibilidad de ser exportados y poner en contacto con los compradores internacionales”.

Agregó que dentro del plan de construcción de MyTrade, en las próximas cuatro semanas se llevarán a cabo 10 tours sectoriales en diferentes cámaras industriales, cinco talleres de capacitación donde las empresas recibirán apoyo para registrarse y desarrollar su propio plan digital de promoción.

Reséndiz Pérez, indicó que el comercio electrónico está creciendo rápidamente, pues en 2014, casi 30 por ciento de los compradores B2B realizaban más de la mitad de sus compras vía online y se prevé que en 2018 el porcentaje de compradores de esta modalidad alcance 60 por ciento, es decir, se duplicaría en apenas cuatro años.

Por su parte, el creador de esta plataforma de negocios, Juan Pablo Cedeño Magaña exhortó a los empresarios a ingresar al portal www.mytrade.mx para participar activamente y aprovechar los beneficios de este esquema de promoción en forma gratuita. “Es una plataforma incluyente en donde los distintos sectores económicos pueden participar. Pueden registrar empresas de manufactura, empresas que ofrecen algún servicio y el trabajo que estaremos llevando a cabo será la promoción de estos sectores económicos, en mercados específicos”.

Exportaciones históricas

En tanto, el titular de la SEDECO Jalisco, José Palacios Jiménez indicó que esta aportación permitirá seguir elevando el volumen de las exportaciones, como se ha hecho en la actual administración.

“Las exportaciones de Jalisco en lo que va de estos casi 6 años, llevamos 239 mil 945 millones de dólares. Recordando que una de las cosas que pidió el gobernador cuando llegamos fue diversificar exportaciones, inversión extranjera y fortalecer el mercado interno. Comparativamente con el sexenio anterior que se exportaron 158 mil 950 millones de dólares y en la administración antepasada 81 mil 929”.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 11/09/2018 - 21:05:04