Secretaría de Desarrollo Económico

Realizan entrega del Galardón Jalisco a la Exportación

Lun, 10/15/2018 - 15:59 -- gloria.rico
Un total de seis empresas fueron premiadas con el máximo reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado a los mejores exportadores

Guadalajara, Jal., 11 de octubre de 2018

El dinamismo del comercio exterior de Jalisco se hizo manifiesto durante la XXII entrega del Galardón Jalisco a la Exportación, en Expo Guadalajara, evento en el que seis organizaciones fueron galardonadas.

La presea es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) a empresas e instituciones que por su esfuerzo, constancia, creatividad e innovación han logrado competir, incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios en mercados internacionales.

El premio consiste en un diploma y una presea entregada a cada una de las empresas reconocidas, además de 10 mil pesos en efectivo al trabajador que más contribuyó con su trabajo, al triunfo de la empresa galardonada.

En esta ocasión, las seis empresas que fueron merecedoras de las distinciones destacaron en las siguientes categorías:

· Exportadoras micro y pequeña industria
Nekutli S.A. de C.V. Empresa fabricante de alimentos funcionales como jarabe y fructanos de agave, semilla de chía, paletas y helados, mismos que a través de la biotecnología le han permitido participar en el segmento de productos orgánicos en mercados de la Unión Europea, Corea, Canadá, Suiza, Japón y Estados Unidos.

· Exportadoras grande industria
Patrón Spirits México S.A. de C.V. Empresa fundada en 1989 y que se ha posicionado como firma tequilera de alcance internacional.
Hoy en día cuentan con doce certificaciones y sus productos están presentes en más de 120 países.

· Exportadoras Agropecuarias
Berries Paradise SAPI de C.V. Produce y comercializa zarzamoras, arándanos, frambuesas y berries orgánicas. Es de las pioneras en la exportación de Berries a Asia, Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y América Latina.

· Grandes manufactureras, maquiladoras o de servicios de exportación (IMMEX)
Zoltek de México S.A. de C.V. Líder mundial en la investigación, desarrollo, fabricación y distribución de fibra de carbono de grado industrial. Perteneciente al Grupo Toray. Exporta el 100 % de sus productos. Actualmente genera más de dos mil empleos en sus plantas de manufactura ubicadas en Estados Unidos, Hungría y México.
Ha desarrollo su proveeduría local y nacional para el suministro de sus principales productos de consumo, empaques y algunas materias primas.

· Empresas Prestadoras de Servicios
Grupo Aduanal Galván S.C. Agencia Aduanal, fundada en 1920, dedicada a los servicios y soluciones aduanales en los principales puertos terrestres, marítimos y aéreos en México, comprometidos con la excelencia en el servicio.

· Exportadores Indirectos
Nefab México S.A. de C.V. Brinda soluciones de diseño e ingeniería de empaque y embalaje con multimateriales a las grandes empresas exportadoras del sector electrónico, eléctrico, médico y automotriz.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 15/10/2018 - 20:59:25