Secretaría de Desarrollo Económico

El modelo Jalisco se debe replicar a nivel nacional

Lun, 10/22/2018 - 15:57 -- gloria.rico
Un gobierno “facilitador” permite impulsar empleo e inversiones señala el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez

Guadalajara, Jal., 22 de octubre de 2018

Durante su intervención en un panel organizado en el marco de México Cumbre de Negocios, en Expo Guadalajara, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, José Palacios Jiménez propuso replicar el “modelo Jalisco”, al señalar que el esquema permitió obtener resultados positivos en varios indicadores.

El modelo basado en el fortalecimiento del mercado interno, la diversificación de las exportaciones en el mundo y la atracción de inversiones, también implica un gobierno “facilitador” que apoya la generación de oportunidades laborales para la población.

Esto tal como lo confirman los resultados pues, desde la llegada de la actual administración en 2013 hasta agosto de 2018 se generó una cifra récord de 404 mil puestos de trabajo en todo el estado, de los cuales 37 mil los ocupan personas de 55 a 64 años y casi siete mil corresponden a vacantes ofertadas a personas de 65 años en adelante, apuntó Palacios Jiménez quien agregó:

“Mucha gente que le costaba muchísimo trabajo encontrar dónde laborar ahora hay toda la facilidad. Ese modelo creo que se debe replicar a nivel nacional. La mejor política social es la generación de empleo, hay que ser facilitadores para que las empresas crezcan y caminen rápido”

Palacios Jiménez resaltó además el estrecho trabajo realizado entre la SEDECO Jalisco y ProMéxico, para lograr que 100 por ciento de los proyectos de inversión atraídos hacia este estado lograran concretarse.

En su intervención, el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño King exhortó a empresarios de Jalisco y del país, a aprovechar más el gran potencial que tienen en diversos sectores, entre ellos el agroalimentario e industrias creativas, para explorar nuevos mercados en Europa, utilizando como puerta de entrada a Holanda donde hay una buena recepción hacia los productos mexicanos.

El panel donde se abordó el tema: “México como destino de inversiones” contó también con Luis Barreto, Director Ejecutivo de Brookfield Infraestructure Group y Peter Temple, Embajador de Alemania en México.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 22/10/2018 - 20:57:32