Secretaría de Desarrollo Económico

José Palacios inaugura el nuevo edificio de Bosch en Jalisco

Mié, 11/28/2018 - 09:52 -- gloria.rico
La empresa alemana de tecnología y servicios prevé llegar en dos años a mil empleos, en sus instalaciones de Plaza Sania

Guadalajara, Jal., 27 de noviembre de 2018

Con una inversión de 10 millones de dólares la empresa alemana Bosch, líder en tecnología y servicios, puso en operación su nuevo edificio corporativo en el centro comercial Sania en Guadalajara, donde operará en una superficie de 10 mil 600 metros cuadrados para responder al crecimiento en la demanda de productos y servicios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Jalisco, José Palacios Jiménez indicó que se trata de una decisión histórica que muestra el gran potencial de Jalisco para el crecimiento de empresas como Bosch, pues desde la llegada de la firma al estado en 2014 con sólo 14 colaboradores, hoy cuenta con más de 400 y tiene planes para alcanzar mil asociados en el año 2020.

Palacios Jiménez, añadió: “En Jalisco está la innovación. El que ya sean casi 500 asociados, y que en muy poco tiempo sean los mil, seguramente vamos a llegar a los 20 mil de Bangalore, habla muy bien de ese capital humano que tiene Jalisco. Un agradecimiento por haber confiado en nuestro estado porque le da ese plus de que Jalisco es innovación. Fue un trabajo encabezado por el gobernador por Jaime Reyes y un servidor, tuvimos que viajar dos veces a Alemania, un trabajo árduo con Eduardo. Un agradecimiento muy grande por confiar en la gente de Jalisco porque seguramente Jalisco va a seguir creciendo, y sobre todo con la calidad de empleo queda Bosch para su gente”.

Por su parte, el presidente de Bosch México, René Schlegel destacó que éste es uno de los proyectos más innovadores para el grupo empresarial y dentro de su nuevo recinto está sumando al talento jalisciense, pues dentro de la contratación se está incluyendo a especialistas e ingenieros enfocados en las siguientes áreas: desarrollo de software, inteligencia artificial, realidad aumentada, movilidad y conectividad entre otras soluciones de ingeniería.

El hub de tecnología e innovación cuenta con 10 niveles y es el primero en su tipo para la compañía en el país. Incluye espacios vanguardistas, apegados a las nuevas exigencias del mundo laboral que privilegian ambientes para la inspiración, mediante zonas iluminadas y confortables en pro de una nueva cultura de trabajo bajo tres ambientes: Disruptivos, visionarios y divertidos.

Destaca el área de Connectory, un espacio innovador de co-working con start-ups para la atracción de colaboradores y futuros talentos y el impulso de nuevas tecnologías.

En su oportunidad, el presidente de Robert Bosch Norteamérica, Mike Mansuetti destacó la importancia de la región y señaló que la consolidación de sus proyectos en el territorio nacional; particularmente en esta zona del país, permite a la empresa trabajar en colaboración con sectores empresariales y académicos de México para llevar al mercado las innovaciones tecnológicas del futuro.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 28/11/2018 - 15:52:22