Secretaría de Desarrollo Económico

Llega inversión por medio de Gobierno de Jalisco

Vie, 01/11/2019 - 10:19 -- gloria.rico
La empresa Digital On Us, líder en su ramo, generará 200 empleos bien remunerados en dos años en la entidad

Guadalajara., Jal. 11 enero 2019

Una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 200 empleos bien remunerados en el plazo de dos años es lo que la empresa de desarrollo de software y servicios de administración Digital On Us, de capital estadounidense, planea ofrecer a su llegada a territorio jalisciense.
Esta compañía de nicho y de tecnología de punta, especializada en DeVops (Developments Operations), ingeniería de calidad y monitoreo, la cual llega a la entidad por medio de gestiones realizadas desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de Jalisco, ofrecerá salarios que oscilan entre los 50 y 80 mil pesos a perfiles muy capacitados y con experiencia en Micro Servicios, arquitectura Java y cloud.
Suri Chawla, CEO de esta startup con servicios de nearshore, la cual tiene su sede principal en Silicon Valley, y que en México cuenta con oficinas en Monterrey y Saltillo, visitó al titular de la dependencia, Ernesto Sánchez Proal, a fin de explicarle los detalles del proyecto.
Digital On Us atiende a más de 750 clientes a escala global, y se encuentra a la búsqueda de talento local, de hecho, se han acercado a instituciones como la Universidad de Guadalajara y el Iteso, a fin de establecer planes de colaboración.
“Jalisco fue la mejor opción para encontrar talento”, explicó.
La empresa, que está ubicada en la zona de Andares, fue considerada recientemente el número 1 en el ranking de la revista especializada Inc. 5000, como la compañía de más rápido crecimiento en el área de San José, California. Además, está ubicada entre los primeros 10 lugares del premio “Best Place to Code” de la publicación Software Guru.
“Es parte del enfoque 4.0 que traemos, consideramos que Digital On Us se incorpora a esta tendencia que se busca en el estado de traer inversión de alto valor agregado, con sueldos y salarios bien pagados, y al mismo tiempo, con una tecnología nueva”, explicó Sergio Javier Ríos, Director General de Atracción de Inversión de la Sedeco.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 11/01/2019 - 16:19:39