Secretaría de Desarrollo Económico

Impulsa Sedeco sector aeroespacial en FAMEX 2019

Vie, 04/26/2019 - 11:04 -- gloria.rico
Encabeza el Secretario Ernesto Sánchez Proal la delegación de Jalisco que participa en la Feria Aeroespacial Mexicana.

Guadalajara, Jal. 26 de abril de 2019
 
 
 
Para promover el desarrollo del sector aeroespacial de Jalisco, una delegación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por el Secretario Ernesto Sánchez Proal, así como integrantes del Clúster Aeroespacial de Jalisco, participaron en la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) 2019 que se llevó esta semana en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México. 
 
 
 
Las empresas Craft Avia Center, Maquiser, UAV Systems, HD Disc, Interlatin, Industrial Robotics, Hydra Technology, AKXO,Logicbusc y Acsol, asentadas en Jalisco, así como el Director General de Atracción de Inversiones de Sedeco, Sergio Javier Ríos, fueron parte de la delegación.
 
 
 
Craft Avia Center, un consorcio de capital ruso, está por iniciar las operaciones de su Centro de Mantenimiento de Helicópteros en el Centro Logístico de Acatlán de Juárez, así como preparando un demo tour del helicóptero Ansat por México ante operadores y clústers aeronáuticos.
 
 
Durante el evento, se hizo el lanzamiento del nuevo simulador de vuelo, por parte de Industrial Robotics, mismo que fue diseñado y construido por talento jalisciense, y cuyo objetivo es ayudar a los pilotos enfrentar la desorientación espacial.
 
La empresa UAV Systems logró convenios de colaboración y desarrollo con Bombardier, mientras que Interlatin despertó gran interés internacional con su desarrollo de realidad virtual.
 
 
Además, se presentó, por parte del equipo Akxo, un modelo a escala de futuras aeronaves urbanas personales, como parte de la competencia GoFly, justa patrocinada por la constructora de aviones Boeing, en la que se busca una nueva manera de combatir el tráfico en las grandes ciudades.
 
 
 
La delegación se reunió con el Dr. Francisco Javier Mendieta, Director General de la Agencia Espacial Mexicana, para buscar iniciativas para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial de Jalisco.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 26/04/2019 - 16:04:48