Secretaría de Desarrollo Económico

Promueven la exportación de alimentos de Jalisco a países árabes

Jue, 05/16/2019 - 15:37 -- gloria.rico
Se elegirán ocho empresas para que vendan sus productos en Dubái.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de Jalisco en colaboración con la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC), convocan a las empresas de Jalisco  a participar en el Programa Integral de Exportación (PIEX) de alimentos y bebidas de Jalisco a países árabes.
 
Se busca incrementar el número de exportaciones de empresas mexicanas en Jalisco que tengan como destino a los países árabes, con la finalidad de impulsar la creación, consolidación o diversificación de sus productos en este mercado.
 
Se ofrece un sistema de preparación integral para el proceso de exportación e inducción al mercado árabe, el diseño de una estrategia de introducción de sus productos, así como la realización de una misión de prospección y penetración a Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
 
El costo real del proyecto por empresa es de 150 mil pesos, de los cuales 100 mil pesos es inversión de Sedeco y el resto deberá ser solventado por la empresa beneficiada, el registró abrió el pasado 13 de mayo y cierra el 31 de mayo de 2019.
 
Todas las empresas registradas serán evaluadas para seleccionar a ocho,  que participarán en el programa para comenzar con el proceso de internacionalización de sus productos al mercado árabe.
 
Los interesados deberán enviar la siguiente documentación en formato digital a los correos electrónicos:  katia.plascencia@jalisco.gob.mxy socios@camic.orgpara su revisión.
 
a.- Solicitud de participación (anexo)
b.- Acta Constitutiva
c.- Comprobante de domicilio
d.- Identificación del Representante Legal
e.- Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales ante el SAT, en sentido positivo
f.- RFC
g.- Catálogo de productos en inglés y español
h.- Semblanza de la empresa en inglés y español con experiencia exportadora
i.- Copia de las certificaciones con las que cuenta         
j.- Padrón Único de Beneficiarios (anexo)
 
 
Las empresas que resulten seleccionadas serán notificadas el 7 de junio de 2019, vía correo electrónico.
 
Para mayores informes comunicarse con Tania Magaña al teléfono (55) 5255 4622 ext.11, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas o al correo electrónico socios@camic.org

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 16/05/2019 - 20:38:50