Secretaría de Desarrollo Económico

Invitación Pública: Tlaqueparte Chihuahua 2019

Vie, 06/07/2019 - 21:01 -- gloria.rico
El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico invita a artesanos originarios y/o residentes Jalisco, inscritos en el padrón de la Dirección General de Fomento Artesanal a participar en “TLAQUEPARTE CHIHUAHUA 2019" del 21 al 24 de junio.

Guadalajara, Jal. 7 de junio de 2019

INVITACIÓN PÚBLICA: TLAQUEPARTE CHIHUAHUA 2019

1. POBLACIÓN OBJETIVO El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Dirección de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico, con fundamento en lo establecido en el artículo 63 de la Ley de Promoción y Desarrollo Artesanal del Estado de Jalisco, invita a todos los artesanos originarios y/o residentes del estado de Jalisco que se encuentren inscritos en el padrón de la Dirección General de Fomento Artesanal a participar en “TLAQUEPARTE CHIHUAHUA 2019” que se llevará a cabo del 21 al 24 de junio de 2019.

2. OBJETO Impulsar el desarrollo comercial de los artesanos jaliscienses en el mercado nacional a través de la participación en el evento “TLAQUEPARTE CHIHUAHUA 2019”.

3. COBERTURA En los 125 municipios del estado de Jalisco

4. VIGENCIA DE LA INVITACIÓN La presente invitación tendrá vigencia a partir del 06 al 11 de junio del 2019, período establecido para el registro de solicitudes de participación.

5. REQUISITOS Y PROCESOS PARA INGRESO DE PROYECTOS Los interesados en solicitar apoyo para la participación en esta exposición deberán cumplir los siguientes requisitos: 5.1 Ser artesano productor, que aparezca inscrito en el padrón artesanal de la Dirección General de Fomento Artesanal. (Antes IAJ) 5.2 Contar con correo electrónico vigente y en uso, para una efectiva comunicación. 5.3 Presentar la solicitud y documentación completa del numeral 6 en cualquiera de las 2 dos modalidades de entrega que enseguida se enumeran: 5.3.1 Presencial: la solicitud y documentación completa se entrega en físico en las instalaciones de la Dirección General de Fomento Artesanal ubicadas en Calzada González Gallo # 20 Col. Rincón del Agua Azul C.P. 44180, Guadalajara Jalisco dentro de los horarios de 09:00 hrs a 16:00 hrs de lunes a viernes. 5.3.2 Digital: la solicitud y documentación completa y en un solo correo electrónico a solicitudes.artesanias@jalisco.gob.mx, poner en asunto el nombre completo del solicitante. 5.4 Llenar los formatos extras establecidos por la Dirección General de Fomento Artesanal, cuando así se requiera. 5.5 Las ramas que podrán aplicar para la solicitud de apoyo son alfarería, arte indígena, fibra vegetal, gastronomía, lapidaria, madera, papel y cartonería, talabartería, textil, cerámica, cerería, fibra animal, materiales duros de origen animal, resina natural, metalistería y vidrio.

6. DOCUMENTOS REQUERIDOS Los interesados en solicitar apoyo para la participación en esta exposición deberán presentar los siguientes documentos: 6.1 Original y copia de identificación oficial con fotografía (IFE/ INE, Pasaporte) 6.2 CURP 6.3 Comprobante de domicilio vigente no mayor a dos meses (Luz, teléfono y agua). 6.4 Original y copia de credencial de artesano vigente al 2018. (Antes IAJ) 6.5 Anexar fotografías claras y a color de todas las artesanías que produce, que pretende exhibir y vender durante el evento (estas podrán ser impresas a color, por correo electrónico adjuntas a la solicitud dependiendo de la modalidad de entrega elegida en el numeral 5.3)

7. MODALIDADES, RUBROS DE APOYO, DESTINO DEL RECURSO Y MONTOS La presente invitación contempla los siguientes rubros de apoyo: 12 stands con medida de 3x2 metros en la participación del evento “TLAQUEPARTE CHIHUAHUA 2019”. (Un stand por beneficiario) Aportación del participante todos los artesanos beneficiarios sin excepción alguna deberán cubrir los gastos del traslado de la mercancía de Guadalajara-Chihuahua-Guadalajara, siendo responsables los artesanos de organizarse para cubrir los gastos que se generen.

8. CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD 8.1 Cumplir con la totalidad de requisitos descritos en los numerales 5 y 6. 8.2 Que el producto que presenta en la muestra fotográfica coincida con el que se tiene registrado en el padrón artesanal de la Dirección General de Fomento Artesanal así como en su credencial de artesano. 8.3 Haber cumplido con los cierres de ejecución administrativa y técnica de los eventos aprobados en años anteriores. 8.4 Solicitudes de artesanos que tengan un período mayor a 2 de años en el oficio artesanal. 9. CRITERIOS DE EXCLUSIÓN 9.1 Solicitudes de artesanos que cuenten con antecedentes negativos como adeudos, faltas de ética profesional, comportamiento atípico y ofensivo hacia los funcionarios y otros artesanos, e incumplimiento a sus compromisos comerciales (basado en el registro previo del IAJ y de la Dirección General de Fomento Artesanal) 9.2 Ser productor de artículos no catalogados como artesanales, elaborados con materiales plásticos, bisutería, productos que se consideren manualidades, pintura al óleo, gastronomía sin empaque. 9.3 Solicitudes de apoyo presentadas por funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno. 9.4 Solicitudes que no presenten en su totalidad los requisitos planteados en la presente invitación. 9.5 Falsedad o alteración de los documentos presentados. 9.6 Artesanos que ya hayan participado en 2 eventos de “Tlaqueparte” durante el presente ejercicio fiscal. 9.7 Solicitudes de artesanos a los que se les haya cancelado su participación en ejercicio inmediato anterior. 9.8 Solicitudes de artesanos que hayan cancelado su participación en un periodo menor de 3 días previos al evento o el mismo día de carga / inicio de evento. 9.9 Nos reservamos el derecho de verificar al artesano, proceso y producto.

10. PROCESO DE SELECCIÓN. Para la selección de participantes en el evento “TLAQUEPARTE CHIHUAHUA 2019”, se realizarán las siguientes acciones: 10.1 Recepción de solicitudes durante el período de vigencia de la invitación. 10.2 Concentrado de expedientes de solicitud de los interesados. 10.3 Se clasifican las solicitudes en base al perfil del artesano, por su rama artesanal y técnica. 10.4 Se descartan aquellas solicitudes que no cumplen con los requisitos estipulados en esta invitación. 10.5 La selección de beneficiarios con aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos y criterios de elegibilidad se realizará a través un sorteo público fecha que será comunicada vía correo electrónico a los artesanos que hayan pasado los criterios de elegibilidad.

11. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS La relación de solicitudes de apoyo aprobadas será publicada en la página electrónica de la Dirección General de Fomento Artesanal en el siguiente link http://www.artesaniasjalisco.gob.mx/, y así como en la siguiente página http://sedeco.jalisco.gob.mx/temas-economico/jalisco-competitivo dentro de los 6 días naturales siguientes a partir del cierre de invitación, el artesano recibirá un correo electrónico en el cual se le notificará sobre la aprobación de su solicitud, personal de la dirección se comunicará vía telefónica para confirmación de su participación.

12. REQUISITOS Y PROCESO PARA RECIBIR APOYO Para iniciar el trámite de entrega de apoyo el artesano deberá presentarse en las instalaciones y horarios que la Dirección General de Fomento Artesanal les indique a una reunión informativa del evento. En caso de no presentarse a la reunión informativa, se tomará como un desistimiento expreso dando lugar a la cancelación de la solicitud aprobada. La Dirección General de Fomento Artesanal, podrá entonces ofrecer el stand a los artesanos no seleccionados que automáticamente entran a una lista de espera basando su orden en la fecha y hora de recepción de la solicitud. El horario y sede de la reunión informativa, será el mismo día del sorteo público y solo podrán asistir los artesanos que resulten beneficiados del proceso antes mencionado. Durante la ejecución del evento el artesano se compromete a observar buena conducta conforme a la regulación que se edite para la participación en dicho evento, mismo que firmará en la reunión informativa. Se recomienda que los artesanos que deseen obtener pagos con tarjeta, realicen los trámites correspondientes para obtener una terminal con su respectiva institución bancaria, ya que la Dirección General de Fomento Artesanal no contará con este servicio para su participación durante el evento.

13. ENTREGABLES Es obligación del artesano beneficiario del evento “TLAQUEPARTE CHIHUAHUA 2019”, presentar la documentación y/o información que se le solicite para la comprobación de la participación la cual se menciona a continuación: 13.1 Entrega del padrón único de beneficiarios establecido por ley, el cual deberá contar con la información completa por cada beneficiario del evento. 13.2 Entrega de registros de ventas diarias. 13.3 Convenio de participación firmado únicamente por el titular del espacio.

14. SEGUIMIENTO El responsable directo de la ejecución, operación, seguimiento y cierre del evento “TLAQUEPARTE CHIHUAHUA 2019” es la Dirección de Apoyo a la Comercialización. La Dirección General de Fomento Artesanal podrá solicitar al artesano beneficiado información adicional necesaria para la comprobación de la participación en “TLAQUEPARTE CHIHUAHUA 2019”.

15. CANCELACIÓN Y/O SUSPENSIÓN Los criterios para la cancelación y/o suspensión de la solicitud aprobada serán: 15.1 Desistimiento expreso de la participación en tiempo y forma por escrito por parte del artesano, en un plazo mínimo de 5 días naturales antes de la fecha de inicio del evento. 15.2 Que el producto que elabore y que se pretenda exhibir durante el evento no sea un producto artesanal. 15.3 En caso de no presentarse al evento a la hora que se indicará en la junta informativa con una tolerancia de 2 horas y no justificar el retraso o en su caso falta, se hará acreedor a una suspensión de futuras participaciones y/o apoyos por parte de la Dirección General de Fomento Artesanal durante el periodo de un año a partir de su falta. 12 OTRAS DISPOSICIONES Las condiciones no previstas en esta convocatoria se sujetarán a las especificaciones del reglamento de ejecución del evento, las condiciones no previstas en el reglamento estarán sujetas a las disposiciones de la Dirección General de Fomento Artesanal, siendo su decisión inapelable. 13 RESPONSABLE DE LA INVITACIÓN Nombre: Lic. Erika Sánchez Navarro Domicilio: Calz. González Gallo N°. 20, Col. Rincón del Agua Azul, Guadalajara, Jalisco Teléfono: 30309075 Correo electrónico: erika.sanchez@jalisco.gob.mx Horario: 9:00 a 17:00 horas. 14 CONTACTO PARA ATENCIÓN Nombre: C. Rebeca Razo Puga Domicilio: Calz. González Gallo N°. 20, Col. Rincón del Agua Azul, Guadalajara, Jalisco Teléfono: 30309068 Correo electrónico: rebeca.razo@jalisco.gob.mx Horario: 9:00 a 17:00 horas. 15 QUEJAS Y ACLARACIONES Los solicitantes, órganos intermedios y el público en general podrán presentar sus inconformidades, quejas, denuncias, comentarios y/o reconocimientos con respecto a la ejecución de la convocatoria, a través de la Dirección General de Fomento Artesanal de manera personal o a los teléfonos 30309067 / 30306065 / 30309068

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 04/07/2019 - 21:46:11