Secretaría de Desarrollo Económico

Vinculan a artesanos jaliscienses para comercializar cubrebocas pintados a mano

Jue, 08/06/2020 - 09:37 -- gloria.rico
Artesanos del municipio de Tonalá ofrecen una opción artística llena de color inspirados en los elementos decorativos e iconografía representativa de la alfarería tonalteca.

Usar un cubrebocas ahora es necesario e indispensable para la nueva normalidad , pero esto no tiene que ser aburrido.

Artesanos del municipio de Tonalá ofrecen una opción artística llena de color inspirados en los elementos decorativos e iconografía representativa de la alfarería tonalteca, entre ellos, el sol, la luna y los nahuales.
 

Esto es posible gracias a la alianza del Centro de diseño e innovación artesanal, (CEDINART) a través de la Dirección General de Fomento Artesanal con la empresa tapatía LOB.
 

Tres grandes maestros artesanos, alfareros de Tonalá, elegidos por su trayectoria, calidad y estilo, fueron los encargados de dar vida y plasmar su estilo en estas piezas; se trata de Rafael López quien trabaja varias técnicas, Fernando Jimón destacado en el barro bruñido y Ubaldo Macías Bernabe especialista en el barro petatillo.
 

Se realizó una primera exhibición de 600 piezas, trabajando en conjunto con diseñadoras de CEDINART para desarrollar las muestras y al final fueron seleccionados 6 diseños, los cuales serán comercializados por la compañía tapatía.
 

Tú puedes protegerte y además apoyar a la reactivación económica de Jalisco adquiriendo uno de estos cubrebocas, diseñados con las figuras y colores típicos e icónicos de esta región del estado, que estarán a la venta al público a finales de agosto, por medio de la submarca de LOB Facebug.
 
Con tu compra te cuidas y ayudas a conservar y generar empleos.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 06/08/2020 - 14:37:46