Secretaría de Desarrollo Económico

Se aprueba en Jalisco la Ley de Fomento al Emprendimiento, incentivará la creación de nuevas empresas y empleos

Jue, 09/09/2021 - 18:48 -- gloria.rico
● Promueve acciones estratégicas para el apoyo al emprendimiento, en materia de educación, acceso a financiamiento y la emisión de licencias de manera digital. ● Se contará con un Consejo Estatal para el Fomento al Emprendimiento. ● Además, promueve apoyos con perspectiva de género, para la apertura y crecimiento de más empresas.

 

 
Guadalajara, Jal., 9 de septiembre de 2021
 
El Congreso de Jalisco aprobó hoy la Ley de Fomento al Emprendimiento del Estado de Jalisco, la cual por medio de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL),  promoverá acciones en materia de educación, acceso a financiamiento y acuerdos con los municipios para la emisión de licencias de manera digital.
 
El objetivo de esta ley es fomentar las bases para fortalecer el ecosistema del emprendimiento en la entidad y así incrementar la competitividad de las empresas jaliscienses.
 
También permitirá contar con una agenda única que incentive, promueva y propicie el emprendimiento en el estado, a través de compromisos entre los tres niveles de gobierno y los actores de los sectores social, educativo y privado de Jalisco.
 
“Esta nueva Ley de Fomento al Emprendimiento aprobada el día de hoy en el Congreso del Estado es un gran acierto para nuestra economía, ya que nos permitirá la profesionalización de los emprendedores, además genera esta agenda única para el emprendimiento, donde se dará sin duda la formalización del sector empresarial, incluso, promoviendo las acciones necesarias estratégicas  para el apoyo al emprendimiento tendremos la creación de nuevas empresas y por tanto nuevos y mejores empleos”, compartió la Secretaría de Desarrollo Económico, Diedra González Free.
 
La nueva Ley contempla la creación de un Consejo Estatal para el Fomento al Emprendimiento con 11 miembros, presidido por el Gobernador y como Secretario Técnico funge el titular de SEDECO, también tendrían un lugar los titulares de las Secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; 3 representantes del sector empresarial, 2 representantes de universidades públicas o privadas, un representante de emprendedores y un representante de incubadoras o aceleradoras.
Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 09/09/2021 - 23:48:51