Secretaría de Desarrollo Económico

Estrechan lazos empresarios jaliscienses con Consulado General de México en Los Ángeles

Jue, 10/07/2021 - 19:16 -- gloria.rico
-Participaron las delegaciones de Jalisco, Estado de México y Puebla.

 
                                                                                                                                                        Guadalajara, Jal.,7 de octubre de 2021

 
                   
Con el objetivo de llevar prosperidad a las próximas generaciones, en los diferentes sectores productivos de los estados mexicanos, así como hacer la diferencia para la comunidad Jalisciense en Los Ángeles, el Consulado General de México en Los Ángeles organizó una visita de promoción con tres delegaciones empresariales, de Jalisco, Puebla y Estado de México, donde los estados se unieron para promover su turismo, atraer la inversión, impulsar a sus empresas para exportación y compartir sus estrategias de recuperación económica en el marco de la pandemia Covid-19.
 
Las reuniones, que tuvieron lugar los días 4 y 5 de octubre de 2021 fueron encabezadas por la Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio, quien se ha caracterizado por su compromiso por lograr un diálogo entre culturas.
 
En este sentido, desde Los Ángeles ha fomentado un entendimiento intergeneracional e intercultural entre mexicanos, méxico-americanos y estadounidenses de todas las culturas.
 
Por ello, además de fortalecer los vínculos empresariales y de negocios entre las delegaciones mexicanas con las oportunidades comerciales en Los Ángeles, la misión sirvió para rescatar la visibilidad de la comunidad migrante, recuperar la cercanía y restaurar los lazos de comunicación entre los paisanos y sus estados de origen.
 
“La trascendencia de estas actividades es la de fortalecer el lazo con las nuevas generaciones de las comunidades migrantes para consolidar el vínculo con nuestros paisanos con el paso de los años”, explicó  Patricia Gascón, directora de Vinculación de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.
 
La agenda incluyó la reunión con Nima Shop, empresa de diseño high-end en Estados Unidos y una entrevista con la presidenta de California Fashion Association, Ilse Metchek, quién le compartió a las empresas el panorama de la industria textil y del vestido en Estados Unidos y California; y el panorama de México para eventuales puntos de colaboración.
 
También, se reunieron con Martin Breidsprecher, Chief Operating Officer (COO) de Los Ángeles Area Chamber of Commerce con quien sostuvieron el diálogo abordando temas como infraestructura y capacidades industriales; conveniencia del nearshoring; y la detección de puntos de cooperación.
 
Además de la información, conocimiento y áreas de oportunidad para incrementar sus negocios, los participantes pudieron generar alianzas entre delegaciones mexicanas que abonen al impulso de la economía y el desarrollo de la sociedad de forma integral como país.
 
“Estamos muy agradecidos con Jalisco, entre otras cosas, por facilitar la expedición de licencias de manejo que otorgamos en la oficina de Jalisco en Los Ángeles  para apoyar a los Migrantes en su identificación y regreso seguro a México”, expresó Horacio Saavedra, titular de Asuntos Internacionales del Estado de México.
 
La agenda consular concluyó con una cata de tequila que permitió resaltar la importancia de preservar y enaltecer las raíces y los productos que las representen en el exterior a Jalisco.
Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 08/10/2021 - 00:16:53