Secretaría de Desarrollo Económico

Agencia de Energía del Estado de Jalisco reúne en Guadalajara a profesionales del sector en encuentro nacional

Lun, 11/22/2021 - 15:58 -- gloria.rico
● El Encuentro Nacional de Profesionales de la Energía en Jalisco, se realiza el 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Guadalajara. ● Destacan Importancia de garantizar disponibilidad y acceso de la electricidad para el crecimiento industrial y desarrollo económico en Jalisco.
 
Guadalajara, Jal., 22 de noviembre de 2021
 
Para impulsar alianzas estratégicas y trascendentes que detonen el desarrollo del sector energético sostenible en México, la Agencia de Energía del Estado (AEEJ) realiza el Encuentro Nacional de Profesionales de la Energía en Jalisco 2021.
 
Este encuentro reunirá en Guadalajara a especialistas del sector energético a nivel nacional, para generar un intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos subsectores del sector.
 
El tema energético debe ser atendido como una prioridad en la agenda de los Gobierno, en Jalisco este es un tema importante y prioritario ya que sin energía no se puede avanzar, además de representar una oportunidad para crecer económicamente, destacó Bernardo Macklis , Director General de la Agencia de Energía de Jalisco.
 
“El desarrollo energético de nuestro estado y de nuestro país va ligado al desarrollo económico, si no tenemos energía no podemos crecer y es uno de los principales objetivos que tenemos como Agencia de Energía del Estado de Jalisco”, comentó.
 
Michelle Murguía Puga, Directora General de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO) destacó que encuentros especializados como este sirven para coordinar acciones que permitan mejorar la infraestructura energética en todas las regiones.
 
“Jalisco no es solo la zona metropolitana, hay mucho más allá de Zapopan y Guadalajara, y son las poblaciones del interior del estado las más afectadas, estoy segura que trabajar de la mano con los municipios traerá consigo muchos éxitos y prontas soluciones a los problemas de energía” señaló Murgía Puga.
 
Carlos Ortíz Díaz, Presidente de la Comisión de Energía Solar de Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) señaló que hay tres temas prioritarios para atender en materia de energía, disponibilidad y acceso de la electricidad para el crecimiento industrial y desarrollo económico en el estado; que en Jalisco se genere energía  de forma local a gran escala y que se respete el derecho a generar energía eléctrica en los techos.
 
“La energía eléctrica es una materia prima que los industriales transformamos en varias cosas, se transforma en empleo, se transforma en prestaciones laborales, se transforma en pago de impuestos y obligaciones“ destacó Ortíz Díaz.
 
El Encuentro Nacional de Profesionales de la Energía en Jalisco se lleva a cabo el 22 y 23 de noviembre en Guadalajara,  los interesados pueden consultar el programa  y participar en línea en: https://forms.gle/tYXtnWLFtSbcSBm49.
Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 22/11/2021 - 21:58:06