Secretaría de Desarrollo Económico

SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO COMPARTE CON JÓVENES SUS MEJORES TIPS PARA OBTENER CAPITAL PARA SUS PROYECTOS

Sáb, 07/23/2022 - 12:44 -- gloria.rico

Guadalajara, Jal., 23 de julio de 2022

 

Desde qué preguntar hasta cómo realizar la valuación de su empresa jóvenes y emprendedores aprendieron los mejores tips para negociar con tiburones

 
Dentro del marco de Talent Land, Roberto Arechederra Secretario de Desarrollo Económico(SEDECO) impartió la ponencia ¿Cómo negociar con tiburones? Las 3 preguntas que se hizo una oveja trasquilada para levantar dinero para su Start Up. El Secretario compartió con los asistentes los elementos claves para levantar dinero, las fases para obtener un financiamiento, cómo el contar una historia te sirve para poder lograr tu objetivo y por último dijo a los emprendedores y empresarios que lo importante siempre será que la forma es el fondo.
 
“Cuando queremos tener ideas y levantar dinero para nuestras ideas empiezan los retos importantes. Yo les quiero compartir chavos que la verdad, para todo buen proyecto siempre habrá dinero, muy probablemente algunos de ustedes estén pensando en este momento, tengo una buena idea, quiero hacer mi negocio pero no tengo el capital, lo importante es tener una idea muy fuerte, una idea que pueda generar cambios disruptivos y para esas siempre habrá dinero”, apuntó el Secretario. Señaló también que existe algo que se tiene que construir para conseguir que los inversionistas apuesten por los proyectos, es que él denomina como “The Financial Dance”, o el “Baile financiero”, es decir, los elementos indispensables para lograr levantar capital, el primero es ser muy buen emprendedor, tener una idea disruptiva, pensar en qué clase de inversionistas quieres para tu negocio, si un smart money o uno pasivo para construir confianza y tener armonía financiera.
 
Además compartió que todo financiamiento tiene diferentes etapas, una es el capital semilla o family friends que es la etapa en la que las empresas apenas van naciendo, después está el capital emprendedor, fase temprana donde aún no tienes utilidades pero si ventas y es cuando defines cómo vas a capitalizar tu negocio, ya que logras tener crecimiento y utilidades puede lograr obtener un financiamiento mezzanine o quizá hasta una oferta pública o que alguna empresa se interese en tu emprendimiento y te ayude a expandirte.
 
El Secretario de Desarrollo Económico Invitó a los emprendedores acercarse a la secretaría para encontrar el apoyo que necesitan para crecer sus empresas. “En Jalisco tenemos una banca de desarrollo muy importante que se llama FOJAL; FOJAL da desde el capital semilla algunos apoyos y va acompañándote en todo este entorno” señaló Roberto Arechederra.
 
Durante su ponencia habló sobre seis puntos claves que influyen para poder levantar capital, para lo que deben contar una historia que cuente con un superhéroe que solucione un problema y que inspire; contar con un resumen ejecutivo que permita a los inversionistas conocer tu proyecto; presentar un plan de negocio; tener un modelo financiero; generar una presentación de calidad; y realizar un prototipo.
 
También señaló cuales son las claves para realizar una buena valuación y les explicó que para realizar un buen cálculo del precio de tu empresa es importante hacerla con más arte y menos ciencia.

Autor: gloria.rico - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 23/07/2022 - 17:44:23