Secretaría de Desarrollo Económico

Descripcion General

Mié, 05/20/2015 - 12:37 -- maria.rivas

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

Programa para el fomento a la industria, comercio, servicios y desarrollo de los sectores productivos “Jalisco Competitivo”.

 

TIPO DE PROGRAMA

“Jalisco Competitivo” Programa público que otorga beneficios económicos y/o en especie a través de proyectos y programas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos, general y específicos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

OBJETIVO GENERAL

Incentivar el incremento de la productividad y competitividad de las empresas de Jalisco, a través del apoyo económico a proyectos que propicien el fortalecimiento de capacidades empresariales, la integración de cadenas productivas y de proveeduría, el comercio local e internacional de los productos elaborados por empresas jaliscienses, y el desarrollo regional del Estado.

 

POBLACIÓN OBJETIVO

La población objetivo del programa son todas aquellas personas, empresas, personas jurídicas y Entidades Públicas sin distinción de género, raza, condición física, económica, política, social o religiosa, que contribuyan al impulso del desarrollo económico en el Estado; esta se clasifica dentro de cuatro categorías:
 
  • Personas físicas, y morales constituidas en cualquier forma legal, así como cámaras, asociaciones y organismos empresariales, sociedades civiles, y universidades públicas o privadas.
  • Emprendedores (incluyendo artesanos)
  • Entidades públicas y organismos públicos descentralizados, fideicomisos públicos u otras entidades públicas de los tres niveles de gobierno que estén legalmente constituidas

 

PASOS PARA APLICAR A LOS RECURSOS.

Los requisitos para el registro en el programa son los siguientes:
 
1.- Ingresar en el sistema del programa (http://jaliscocompetitivo.jalisco.gob.mx/solicitud)
 
2.- Ingresar en el apartado ¨PROYECTOS¨ y seleccionar el tipo de convocatoria a la cual va a aplicar: ESTATALES o CONCURRENCIA según sea el caso.
 
3.- Ingresar la información del proyecto y la documentación jurídica solicitada según sea el caso en el portal del programa (http://jaliscocompetitivo.jalisco.gob.mx/solicitud), el cual representa el medio oficial establecido por la Secretaría para solicitar el recurso. Los proyectos que se ingresen mediante convocatoria pública no serán recibidos en físico durante el proceso de apertura de las mismas
 
4.- Adjuntar el archivo electrónico del perfil de proyecto, utilizando el formato D3F-DGPLAN establecido por la Secretaría, el cual se puede descargar de: http://jaliscocompetitivo.jalisco.gob.mx/solicitud/#normatividad – en él que se detalla el objetivo, características, destino y montos del proyecto por origen de la inversión a realizar, beneficios, metas, beneficiarios directos y cronograma de ejecución del proyecto. Adjuntar documentación complementaria o anexos cuando fueron solicitados en la convocatoria.
 
5.- Adjuntar una carta bajo protesta, los anexos y/o documentos de soporte al proyecto y aquellos otros que requiera la convocatoria pública vigente a la cual se está aplicando.

 

Autor: maria.rivas - Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha de actualización: 05/03/2019 - 14:44:37